lunes, 8 de mayo de 2017

6 Formas (asequibles) de derrotarte a ti mismo en torneo






Me plantee esta entrada a raíz de mis últimas tripadas en competición. Pensé… ya que últimamente no das pie con bola, igual sería interesante que analizaras el por qué. Bueno, igual no lo será para algunos de vosotros, monstruos del kung fu, pero para los mortales como yo creo que al menos os resultara ameno de leer. Porque amigos, se aprende mas de los fracasos que de los éxitos…

Así que empecemos si os parece: ¿Cómo puedo mandar a Marsella todo el esfuerzo y la preparación previa a un torneo? (ya que todos quieren ganar, igual vas y lo que quieres es darte un morrazo… yo que se)

  1. No confiar plenamente en la calidad de tu trabajo (que será la que será, pero la cuestión es que en el fondo dudas de que sea un trabajo lo suficientemente bueno)
  2. Infravalorar el nivel de tus contrincantes (que será el que sea, pero es que tú la tienes más larga…)
  3. Ponerte unas expectativas muy altas (porque como tú puedes, tienes que conseguir medalla y honores… o lo bordas o a la mierda)
  4. Refugiarte en escusas para tapar tu propia negligencia (los jueces no saben arbitrar, si estas flojo o torpe es porque no tienes tiempo, el suelo que patina o agarra, que si la abuela fuma…)
  5. Perder el control de uno mismo al menor contratiempo (¿qué has patinado un poco o has calculado mal el espacio?, pues fuego con todo y ya está… pa chulo tu pirulo)
  6. Concentraros tanto en un detalle, que olvidéis completamente el resto (admirar todos la fuerza contenida en mis respiraciones, el kun de mis puñetazos, la perfección de mis posiciones… estee… ¿¿Qué coño estaba haciendo yo??)
Y podría seguir y seguir… pero por ahora va bien con estas. Dedicarle un minuto de reflexión y veréis que también vosotr@s habéis cometido alguna de estas capulladas alguna que otra vez. Y es que ya se sabe… vivir para aprender.

A entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Tienes en la Cabeza?