miércoles, 12 de noviembre de 2014

Padre y Artista Marcial



Me he animado a escribir esta entrada para explorar las vicisitudes que mi nueva condición de padre y como esta repercutiendo esto en mi desarrollo marcial.

Desde luego, cada persona y cada hijo es diferente, y mi experiencia no tiene por que aplicarse a la de otros, sin embargo es la única que conozco de primera mano, y por eso voy a referirme a ella, pero centrándome en mi experiencia marcial, que de eso va este blog.

Ser padres es una pasada. Antes tu tenias tus rutinas de entrenamiento, tus descansos programados, tus clases… en definitiva tu vida, más o menos organizada. Das un parpadeo ¡y de repente tienes un precioso bebe que depende completamente de vosotros!

Quieras o no quieras esto va a cambiarte la vida.

Muchos artistas marciales acusan este cambio, y yo no soy menos, pero no hay que desesperar. Se puede llegara  todo si estamos dispuestos a pagar el precio en esfuerzo.

Nuestro hijo nació hace poco más de siete meses, y en este breve periodo de tiempo ya he tenido oportunidad de sufrir la fuerza de la entropía en mis carnes:


RUTINAS DE ENTRENAMIENTOS


Entendiéndolas como los ejercicios que haces fuera de las clases regulares. No importa lo bien organizada que tuvieras tu rutina de entrenamientos, los buenos resultados que esta te halla dado o los años que lleves practicándola. Ve haciéndote a la idea de que vas a tener que cambiarla. Desde que tienes un pequeño tus prioridades van a cambiar, y tu entrenamiento va a tener que dejarle sitio a las nuevas necesidades de tu hijo y de tu pareja.

¿Quiere decir esto que vas a tener que dejar de entrenar?

La respuesta es no. Rotundamente. Pero es posible que tengas que entrenar menos, y la clave aquí debe ser que hemos de intentar entrenar más eficientemente. Prioriza, pon toda tu concentración en los ejercicios. Céntrate en lo que necesitas mejorar… pero sobretodo se flexible. La rutina con un bebe no es tal rutina y siempre suceden cosas extraordinarias que volverán tus planes del revés. Tómatelo con filosofía, y aprende a vivir el momento. Si hoy no puedes salir a correr, pues ya saldrás mañana, y aquí no pasa nada.


CLASES REGULARES


Bajo mi punto de vista, has de intentar no faltar a ninguna de tus clases regulares. Esto puede que te obligue a emprender negociaciones con tu querida pareja. La clave aquí es que ella entienda lo importante que es para ti, y que tu a cambio estés dispuesto a ceder en lo que haga falta para que puedas participar de la crianza de vuestro hijo… y es que los tiempos en los que las mujeres criaban solas a sus hijos hace ya tiempo que pasaron a la historia.


EL SUEÑO


Salvo que tengas un hijo más bueno que Felipón, lo normal es que los bebes se despierten cada pocas horas. Esto es así y es perfectamente normal…

Lo que no os va a parecer tan normal es lo de levantaros varias veces cada noche a consolar a vuestro retoño, después de haber tenido una dura sesión de entrenamiento o de sparring la tarde anterior. Desde ya os aviso que os vais a querer morir.

Vais a conocer el autentico significado de la palabra “fortaleza” cuando no solo no hayáis podido descansar adecuadamente en toda la semana, acumuléis el desgaste de el entrenamiento y el trabajo, y además intentéis ponerle buena cara al día.

No desfallezcáis, puede hacerse y lo haréis. Como dijo Niztche: “Lo que no te mata te hace más fuerte”, y de esta experiencia saldréis más fuertes y mejores personas. Me da la impresión de que necesitaremos esa fuerza para los años que están por venir.

Pues nada, espero que estas reflexiones os hayan servido de inspiración. Tener un hijo es, probablemente lo más grande que vais a hacer en vuestra vida, pero no por ello debéis dejar de lado vuestro crecimiento personal.


Recordad, para llegar a ser un padre interesante para nuestros hijos, primero hemos de convertirnos en una persona interesante por nosotros mismos.

sábado, 8 de noviembre de 2014

¡Rock´N´Roll a pelo!



0:00 Buddy Howard - Take Your Hands Off Me Baby
02:40 HI-STRUNG RAMBLERS - dirty dog
04:46 Bloodshot Bill - I'll Know
07:06 Arsen Roulette - Lovin' On My Mind
09:30 EDDIE GAINES Be - Bop Battlin' Ball
11:36 Ronnie Haig - Rocking With Rhythm And Blues
14:05 Star Mountain Dreamers - Rockin' Bandit
16:12 Carl & The Rhythm All Stars - I Like To Go
18:47 Rockin Ryan And The Real Goners - Cottontail
20:51 Carl and the Rhythm All Stars - Slipped My Mouth
22:58 The Milestones - Make Love To Somebody
26:01 Jack Rabbit Slim-Long Time Dead
28:33 RAMJET RAMBLERS - Boppin' ToThe Beat
30:32 Crazy Cavan And The Rhythm Rockers

lunes, 3 de noviembre de 2014

Más de 100.000 maniacos





La entrada de esta semana viene engalanada con los laureles de las más de 100.000 visitas que ha recibido este blog en los cuatro añitos que lleva colgado en la red.

Primero de todo, gracias a vosotr@s lectores, por recalar en este puerto del ciberespacio. Sin vuestra lectura esto no tendría mucho sentido.

Quizás este también sea un buen momento para la reflexión: ¿De donde viene y a donde va este blog?

Originalmente me plantee este pequeño divertimento como una forma de impulsar mi curiosidad sobre el mundo de las artes marciales, y una plataforma para mostrar al mundo las paranoias que de vez en cuando se atraviesan por mi cerebro.

Con el tiempo, también ha llegado a ser una plataforma no oficial de nuestra escuela de Hung Gar, Choom Yi Tong, y hasta una crónica desorganizada de mi andadura marcial.

En cualquier caso espero que este, mi pequeño grano de arena en la red os haya servido, como a mi, de entretenimiento e inspiración.


Nos leemos.