martes, 5 de junio de 2012

Hung Gar Kuen y entrevista a Sifu Wong Ping Pui

Alumnos, Sifus y el equipo de KFQ posando junto a Sifu Wong Ping Pui.


En 2011 el programa Kung Fu Quest, de la televisión de Hong Kong realizo un interesante episodio sobre el estilo Hung Gar Kuen (Boxeo de la familia Hung), entrevistando a varios maestros de Hong Kong, pero no contentos con ello también quisieron seguirle los pasos a este estilo fuera de China… y por ello viajaron a Barcelona, a entrevistar a Sifu Wong Ping Pui.

Sifu Wong es uno de los maestros más importantes de este estilo en nuestro país. Alumno directo del celebre Chow Wing Tak, se instalo en nuestro país en los años 70, enseñando con humildad y rigor la línea de Tang Fong de este distinguido arte marcial a quien quiso aprenderlo (ya fuesen Chinos o no) y siendo el maestro de varios destacados maestros nacionales, tales como Gabriel Soler, Toni Rosell o Patxi Oloriz .

Bueno, sin más preámbulos aquí os dejo el episodio subtitulado en Ingles.

Que lo disfrutéis.


4 comentarios:

  1. muy interesante, gracias por compartir
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Magnífico, me fascina el Hung Gar, es una pena que en donde vivo no haya maestros y mucho menos de la jerarquía del Sifu Wong Ping Pui. Rezaré para que pronto haya una Kwon de esta naturaleza por estos lares. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado William!

    ResponderEliminar

¿Que Tienes en la Cabeza?