lunes, 26 de marzo de 2012

Shamo: Gallo de pelea

 
Shamo es un manga (Comic japonés) de temática oscura. La historia, ambientada en la actualidad, trata sobre un chico, Ryo Narushima, alumno modelo de una familia acomodada, que asesina salvajemente a sus padres, transitando desde entonces un sendero por los infiernos que le llevara a convertirse en un despiadado artista marcial.

Este manga escrito por Izo Hashimoto y dibujado por el genial Akio Tanaka es una obra claramente dirigida a un público adulto, ya que sus contenidos son bastante fuertes.  En sus paginas abunda el sexo explicito y la violencia mas descarnada; sin embargo esto no le excluye en absoluto de un guión genial, unos personajes interesantes y bien construidos, a parte de un dibujo francamente genial.


A través de 247 números, este manga profundiza en cuestiones de primer orden, como la maldad (y bondad) implícita en el ser humano, la corrupción del poder, los trapos sucios de las federaciones deportivas, la ética de las artes marciales… y en definitiva reflexiona sobre las consecuencias de nuestros actos, ya sean estos buenos o malos.

Desde el punto de vista del artista marcial, Shamo es uno de los mangas mas interesantes que he leído, ya que con forme los arcos arguméntales van sucediéndose, va profundizando (y explicando) de forma aceptablemente realista y coherente una multitud de estilos y formas de lucha, desde el Karate hasta el Boxeo, desde el Aiki Jiu Jitsu al Sambo, desde las peleas callejeras hasta las competiciones de artes marciales mixtas… en definitiva, un manga muy recomendable para un publico adulto amante de las artes marciales, que no deberíais perderos, y que podéis ver gratuitamente por gentileza de Submanga, web especializada en colgar mangas traducidos por aficionados.



5 comentarios:

  1. gracias por compartirlo, en su momento estuve comprando los mangas pero sin saber porque se paro de editar o al menos no fui capaz de conseguirlos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si, los mangas decentes en castellano siempre andan cortandolos a mitad de las colecciones...

    Mira, si no te importa leerlos en ingles, tambien puedes hacerlo desde aqui:

    http://mangafox.me/manga/shamo/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Donde se puede conseguir en Colombia....

    ResponderEliminar
  4. Pues me imegino que por internet o preguntado a alguna tienda de comics que tengas por donde vives :-I

    ResponderEliminar
  5. Lo vere, pero enendere mejor, veamos a ver que tal es...

    ResponderEliminar

¿Que Tienes en la Cabeza?