lunes, 29 de agosto de 2011

Artes Marciales: Tradicionales vs Modernas

El mundo de las Artes Marciales es muy amplio, y como en cualquier otra cosa viva de este mundo, esta en constante evolución y competencia con su entorno.

De esta manera, nos encontramos múltiples y variados sistemas de lucha; sistemas de defensa personal, de pelea deportiva, artes marciales internas y externas, centradas en el combate con armas, en evitar los conflictos, modernas, tradicionales y hasta algunas que solo son cuentos para sacarles el dinero a los crédulos.

Sin embargo, entre todas ellas destacan las Artes Marciales Tradicionales, ya que son las primeras que existieron, y por tanto el punto de referencia de todos los demás sistemas practicados en la actualidad.

Por su puesto, las nuevas teorías siempre intentan mejorar las antiguas, y lo logren o no, en nuestra sociedad globalizada del siglo XXI el marketing  nos ha vendido la moto de que lo rápido en mejor que lo lento, y lo nuevo mejor que lo viejo.

Muchos sistemas “modernos” hacen énfasis en estos conceptos para vender al público sus teorías, denostando a veces a los sistemas tradicionales, ya que estos suelen tener una curva de aprendizaje mas lenta, y tratan de hacer las cosas como las hicieron los creadores de sus sistemas, no como lo marque la moda de turno.

Ahondando más en este asunto, voy a poneros un enlace a un interesante artículo de Wim Demeere, un gran exponente de Sanda, que nuestros amigos de la Escuela Hung Shing Dragon Blanco han traducido, y que me parece necesario si hemos de dejar las cosas mas claras.

Podéis verlo pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Tienes en la Cabeza?